lunes, 17 de noviembre de 2008

Dónde vivo.

Si hay algo bueno de donde vivo es su situación. Si hay algo malo es que vivo apartado de todos los estudiantes (la residencia es enorme y yo vivo marginado en el sexto piso del número 30 cuando todo el mundo vive en las 3 primeras plantas de los números 31 y 32), todos los de mi alrededor tienen sobre los 30 años, pocos son alemanes y hay bastante desecho social literalmente hablando(en la residencia hay bastantes que están incluidos en programas de trabajo e inserción social), así que el viejo de 60 años que se pasea todo el día por la residencia desnudo, borracho y meando en las escaleras suele acompañarme bastante en el ascensor mientras me grita que Stalin y Hitler me van a gasear (menos mal que no sabe que soy español porque a más de uno le ha gritado algo sobre Franco). Ah y la habitación es bastante cutre, me parece que ya lo comenté pero ya me quejaré de ello en otro post más adelante.

Como ya os he dicho lo bueno es que vivo en un lugar bastante céntrico. En el número 30 de Köthener Str.. Muy cerca de Potsdamer Platz, del Tiergarten o de Checkpoint Charlie. De hecho no tardo más de 5 minutos andando a cualquiera de estos sitios:



Cada vez que vuelvo de la uni en bici tengo obligatoriamente que atravesar Tiergarten en bici, la verdad es que mientras que no haya llovido y no tenga que ir esquivando charcos enormes que cruzan los embarrados caminos de tierra es un paseo muy agradable.





De camino a mi casa, entre Tiergarten y esta, te puedes encontrar con la Filarmónica de Berlin, un edificio que no se si está en reconstrucción o algo así, pero por las fechas en las que fue construida es un símbolo como otro millar de cosas por aquí.


Y aquí Checkpoint Charlie que no se porqué pero sólo lo he visitado de noche:

Otro día haré una entrada completa de las vistas, que es lo otro único bueno que tiene la residencia (y vivir en un sexto piso marginado). ¡Un saludo!

No hay comentarios: