sábado, 18 de octubre de 2008

Cementerios con encanto.

No se si será la época del año o el ambiente de la ciudad. Quizá la ilusión de estar aquí o simplemente que en el fondo resulta que hay un romántico encerrado en una carcasa lógica dentro de mi. Pero el caso es que encuentro prácticamente todo encantador. No necesito mucho, tan sólo unos edificios un poco cuidados y con un poco de personalidad(muy común aquí y no como las cajas de cerillas todas igualitas que hay en Madrid), o bien una callecita vigilada por dos hileras de enormes árboles que la asfaltadan de un dorado otoñal. Todo esto está en todas partes más o menos por el centro.

El jueves pasado me aburría porque no tengo todavia las clases de ejercicios que empiezan a partir de la semana que viene, así que decidí ir a buscar un mercadillo de bicis. Había oído que había uno abierto los jueves, era muy especializado y que estaba en el barrio de Kreuzberg. Googleé un poco y el primer resultado era uno en una calle... los domingos y algunos sábados y lunes. Con unas ganas locas de salir de mi cuarto cogí mis cosas y me fui para allá y en un paseito esto fué lo que encontré (nada de mercadillos por supuesto):



Lo cierto es que la zona estaba más preparada que la mayor parte de Berlin para las bicis (y mira que esto es dificil) lo que me dió muy buenas vibraciones para volver uno de los días que especificaba en la página web. Arriba una calle normal que continuaba en una plaza con un mercado (no mercadillo usease que mercado fijo con edificio y todo) rodeada de edificios cucos que no voy a poner aquí)

Esta casa con enredadera estába en la calle de las bicis (Farradstrasse). No se llamaba así, es que a la entrada de la calle había un cartel que lo indicaba y limitaba la velocidad del tráfico a 30 km/h... lo que decía todo tienen encanto aquí y más en esta época del año.

Y aquí la razón del título de la entrada. Este cementerio estaba en frente de la casa anterior y tenía algo que me encantó. Si me muero mañana enterradme en uno de estos.


Esta iglesia estaba nada más salir del metro. Intenté entrar y no pude a pesar que había un cartel enorme con el horario y decía que debía estar abierto :_(


Este es el principio de la calle, como decía es una calle para bicis aunque pueden circular coches. Estoy seguro que será en esta calle donde se pondrá el mercadillo de bicis el dia correcto.

No hay comentarios: