viernes, 31 de octubre de 2008

Punto, punto, punto

Esta es una entrada de felicidad, de satisfacción, de una completa alegría porque... bueno, al final de la entrada varéis el por qué.

He ido al uni en metro tranquilamente. Los viernes sólo tengo una clase de 10 a 12 y después se acabó (tras un miércoles de 10 a 16h. y los jueves de 8 a 18h. yo creo que me lo merezco). Bueno, el caso es que se ha sentado una mujer de más de 30 años que, como mucha gente, se iba entreteniendo en el metro. Lo curioso es que no iba ni leyendo, ni escuchando música, ni jugando a un videojuego, ni escribiendo sino ¡haciendo ganchillo! Un jersey de abuela para un chaval de unos 12 años. Con un montón de dibujitos geométricos muy currados. Me fijo un poco más y la mujer lleva calcetines de punto, jersey de punto y bufanda de punto. ¡Se hace la mitad de su ropa ella misma! ¡Y mientras va en el metro! La gente de por aquí me encanta, son agradables y tienen un alto grado de individualidad y se personalizan, es decir, cada uno con sus pintas (y menudas pintas llevan algunos).



El caso es que llego a la mi clase, que está en mi edificio favorito (tengo 6 horas a la semana en este edificio) que curiosamente es de geología. En la foto el de la derecha, con los tubitos de colores en la entrada. Es bastante antiguo y me encanta: techos altos, escaleras chulísimas, una fachada bastante bonita (no me refiero a la de la foto) y además las clases están, a pesar de todo, modernizadas y bastante automatizadas (pizarras que se mueven con un botoncito, así como las persianas y las cortinas). Entro en mi clase y charlo con el profesor y sí, que sí, ya es casi seguro. ¡¡¡¡¡¡Tengo la asignatura de proyectos casi convalidada!!!!!! Y me produce tanta satisfacción porque me a llevado 2 semanas encontrarla, conseguir hablar con los profesores (uno es bastante mayor y casi no habla inglés) y que el tutor de España la aceptara (los que lo conocéis comprenderéis por lo que estoy pasando). Así que si todo sale bien sólo tendré el año que viene dos troncales y el proyecto. Con un poquito de suerte una troncal y el proyecto y con muchísima suerte sólo el proyecto (y alguna optativa claro).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Enhorabuena Mike, seguiremos tus andanzas con interés.

Gusman